"PARA GRIMA MI NEGRA"

La luz que alumbró aurora
la estrellita de mi sendero
la negra que tanto quiero
es mi amante mi señora.
Por ti mi cariño aflora
del manantial de mi pecho;
contigo comparto el lecho
y los días de mi vida.
No sabes negra querida
lo feliz que tu me has hecho.
Mis niñerías, caprichos,
mis jaranas, borracheras
manifestaciones groseras
que los dos nos hemos dicho,
porque el amor es un bicho
que genera discrepancia
y que no hay que darle importancia.
Total pasado el calor
solo vuelve el amor
derramando su fragancia.
Tres pedacitos de amor salieron
de nuestra unión;
son ellas nuestra ilusión
y dan a la vida sabor:
allí radica el valor
y por qué de nuestras vidas;
muñequitas consentidas
Lourdesita, Luz Marina,
María del Carmen, la china,
nuestras tres hijas queridas.
No quiero más de la vida.
si querer lo tengo todo
de uno o de otro modo
junto a mi n
egra querida.
Ni yo ni ella se olvida
mantenernos con cuidado.
Grimaneza está a mi lado
como a su lado estoy yo,
desde que Dios me unió
muchos años han pasado.

Ulises Torreblanca Zúñiga. Narraciones, décimas y sonetos de Ilo. Ilo, 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UNA PROPUESTA PARA EL PERU"

"EL CUARTITO AZUL"