"A MI TERRUÑO"

Ilo de mis recuerdos
Ilo de mis gratos recuerdos
permíteme añorar la apacible vida
que de niños vimos discurrir
en el pueblo que me vio nacer
como también recorar y admirar
el hermoso y majestuoso atardecer
que solíamos contemplar tus hijos
a las orillas de la amplia rada de tu mar,
desde tu inolvidable "Glorieta"
constituida como emblema del Puerto de Ilo
y tu portentoso mirador
del hermoso paisaje en el horizonte de tu mar,
del ocaso del astro luminoso "El Sol"
que la naturaleza nos solía ofrecer
en los cálidos veramos de nuestro ayer,
y que hoy solo nos queda recordar.

Imágenes transmitidas a través d elas pupilas
de los ojos de tus hijos y visitantes
que siempre han de quedar grabadas
en sus cerebros, después que opasaron
por sus espejos retinales
como un espectáculo cuasi n
octurnal
provocado por los rayos furibundos del atardecer,
con sus mil colores y matices sin igual,
en el horizonte de tu mar.

Lizardo Helfer Vásquez. "Amores que han dado alegría y tristeza a mi vida". s/f

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UNA PROPUESTA PARA EL PERU"

"PARA GRIMA MI NEGRA"

"EL CUARTITO AZUL"